Un fiscal adjunto de la Florida fue arrestado en una redada por internet después de haber tomado un avión hasta Michigan para tener relaciones sexuales con una niña de 5 años, declararon ayer las autoridades.
John D.R. Atchison, de 53 años, fue arrestado el domingo en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit después de varias semanas de conversaciones por internet entre el fiscal y una detective posando como la madre de una niña de 5 años, indicaron las autoridades.
''No hubo mucha reacción por parte de él'', dijo el alguacil del Condado Macomb, Mark Hackel. Atchison cooperó con las autoridades, agregó.
Fue acusado por usar comunicaciones interestatales para engatusar a una menor a tener contacto sexual con él y por viajar fuera del estado con intenciones de enfrascarse en contacto sexual ilícito. De ser convicto por ambos cargos se enfrenta a un máximo de 40 años en prisión.
De acuerdo con los récords de la corte, Atchison inició el 29 de agosto una conversación por internet con una policía encubierta posando como una madre interesada en permitir que hombres tuvieran relaciones sexuales con su hija.
En una de las conversaciones, Atchison dijo: ''Yo siempre soy suave y cariñoso; no se preocupe; no habrá nunca daños; no habrá nunca ninguna cosa áspera, tosca'', de acuerdo con una declaración jurada presentada en la corte.
Atchison, de Gulf Breeze, Florida, es uno de los fiscales de la procuraduría general para el norte de la Florida, con sede en Tallahassee. Pidió un abogado nombrado por la corte en su audiencia de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario