lunes, 24 de septiembre de 2007

Confusión horario extiende parranda

La Policía enfrentó dificultades anoche para hacer cumplir la disposición que limita el horario de operación de los centros de diversión, porque se produjo una confusión con la celebración hoy del Día de Nuestra Señora de las Mercedes.

Debido a que la Secretaría de Interior y Policía, como lo hace siempre, no emitió ningún aviso, los parranderos entendieron que podían parrandear ilimitadamente, pero no era así.

Tras recibir los reportes de esos inconvenientes El Nacional entrevistó al secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, quien aclaró que los días feriados correspondientes a las celebraciones religiosas no están exceptuados del decreto que limita el horario de funcionamiento de los centros de diversión.

Explicó que los días en que se levantan las restricciones de horario Interior y Policía hace una publicación oficial en los medios de información de circulación nacional.

Afirmó que los dueños de esos negocios están conscientes de esa es la norma, pero por lo que ocurrió anoche la gente no estaba del todo clara al respecto.

Se supo que la propia Policía estaba confundida, porque creía que estaba levantado el límite de horario.

Por eso, cuando a las 11:45 desde Interior y Policía llamaron a la Policía para recordar que a las 12:00 los centros de diversión debían cerrar, la confusión se apoderó de las patrullas encargadas de hacer cumplir la disposición del Poder Ejecutivo.

Según los reportes, la situación puso en riesgo a la Policía, porque cuando iba a los centros de diversión muchos, ya borrachos porque no habían tomado ninguna precaución, comenzaban a protestar porque entendían que las restricciones estaban levantadas y alegaban que se trataba de acciones unilaterales de las patrullas.

Se aseguró que en muchos casos la Policía no pudo hacer cumplir la disposición, porque la gente estaba ingiriendo bebidas alcohólicas desde temprano y a esa hora, borracha, ya no había forma de hacerle entender por las buenas que las cosas no eran como pensaban.

Si embargo, Almeyda Rancier aseguró que no se reportó nada más allá de la resistencia que normalmente hacen los parraderos a esa medida.

Sostuvo que hasta ahora las restricciones se levantan solamente los días de fiestas patrias y Navidad.

Sobre la Navidad dijo que la Iglesia ha hecho ciertas reclamaciones, pero que aún se mantiene la excepción para esas festividades.

"Las celebraciones o fiestas exceptuadas por el decreto se publican oficialemente en aviso a espacio pagado en los periódicos y en ese sentido no se hizo ninguna publicación porque también hay que respetar los puntos de vista religiosos, específicamente de la Iglesia católica", explicó el funcionario.

Aconsejó a la gente acogerse a las publicaciones de Interior y Policía.

No hay comentarios:

ESPN MLB Resultado