
La pareja de turistas españoles envió la fotografía de la niña, tomada en el norte de Portugal el pasado 31 de agosto, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete. La imagen, en la que aparece una niña rubia acompañada por adultos de aspecto magrebí, fue remitida de inmediato a la Interpol.
La pequeña marroquí se llama Bouchra Benaissa y nació el 24 octubre 2004 en Zinat, cerca de Tetuán (norte de Marruecos). El fotógrafo de AFP se ha desplazado hasta esta localidad y ha localizado a la familia de la niña. Allí ha hablado con ellos y les ha hecho varias fotografías.
Los padres de la pequeña, Ahmed Ben Mohamed Benaissa y Hafida Achkar, le han mostrado al periodista la partida de nacimiento de su hija y diversos documentos administrativos que prueban su identidad, según ha relatado el fotógrafo.
En una primera reacción, el portavoz de los padres de Madeleine McCann, Clarence Mitchell, afirmó: "Está claro que si son ciertas esas informaciones, es una decepción, informa Efe.
El padre de la niña marroquí afirmó: "Bouchra es mi hija. No es Madeleine. Lo lamento por los padres. Espero que la encuentren. Pero Bushra es definitivamente mi hija". La madre, declaró por su parte: "Incluso en este lugar tan remoto la gente ha oído hablar de Madeleine McCann".
La instantánea que dio pie a la pista falsa fue tomada por la turista española Clara Torres, quien explicó el lunes que viajaba el pasado agosto con su novio en autobús en dirección a Tetuán y se entretenía haciendo desde el vehículo una batería de fotos. En una de ellas aparecía una niña rubia que una mujer de aspecto árabe llevaba a su espalda envuelta en una manta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario