martes, 25 de septiembre de 2007

Piden 231 años de cárcel para médico por maltrato cruel

Un médico ecuatoriano que desde hace cuatro años permanece en una prisión del sur de la Florida bajo sospechas de haber maltratado cruelmente a la madre de sus tres hijos, podría ser condenado a un total de 231 años de cárcel a pesar de que su abogado defensor sospecha que la mujer inventó las denuncias para conseguir una visa humanitaria y quedarse en Estados Unidos.

Hoy se abrirá un nuevo capítulo del caso cuando el abogado Joseph López solicite al juez de distrito Dennis J. Murphy que reduzca la fianza de $200,000 impuesta a Ramiro Isidro Villarreal, aduciendo que su cliente no cuenta con los recursos económicos para cubrir el pago que exige la ley para otorgar la libertad condicional (el 10 por ciento del monto total de la fianza).

Villarreal, un doctor especializado en terapia intensiva y medicina crítica, está acusado de dos delitos de privación ilegal de la libertad [secuestro], siete denuncias de agresión sexual, así como 11 cargos de violencia doméstica hacia su esposa, Patricia Andrea Juris Stender.
Juris también ha señalado a Villarreal como el causante de haberla hecho abortar contra su voluntad.

Los hechos habrían ocurrido durante una serie de incidentes registrados a mediados de la década de los años 90, cuando el matrimonio solía trasladarse a Miami con regularidad aprovechando que Villarreal adquiría equipos para implementar su consultorio en Ecuador.

López no quiso que sus declaraciones fuesen incluidas en este artículo; sin embargo, mediante una fuente allegada a la oficina del abogado trascendió que, además de la reducción del monto de la fianza, la defensa pedirá al juez Murphy que se permita escuchar el testimonio de la hija mayor de la pareja, de 12 años, quien defiende la inocencia del padre.

La menor reside en Ecuador con la familia del médico, y las autoridades quieren traerla de regreso al sur de la Florida no sólo para testifique en directo, sino también para que viva con su madre.

''Siempre preferimos que el testimonio de todas nuestras víctimas y testigos se den en vivo, al frente del tribunal. Este caso es igual'', dijo Tere Chávez, la portavoz de la Oficina de la Fiscal Estatal Ka-therine Fernández Rundle.

Chávez sostuvo que la jovencita está en el Ecuador porque Villarreal se la llevó ilegalmente a su país, desobedeciendo una orden del tribunal de familias de Miami-Dade que había otorgado a Juris la custodia y patria potestad de la niña.

''El abogado defensor está intentando lograr que la menor no regrese a Estados Unidos y que haga su declaración a través de una conferencia de video telefónico desde Ecuador. Si la menor vuelve, tendrá que regresar bajo el cuidado y atención de su madre'', añadió la portavoz.

El Consulado del Ecuador en Miami se mostró preocupado con el destino de su compatriota debido a que, según la representación diplomática, se han cometido errores en la investigación y el seguimiento del caso. La prueba es que las autoridades no han logrado comprobar fehacientemente los hechos en todo este tiempo de audiencias.

''Definitivamente estamos muy preocupados con el futuro de nuestro compatriota, pues hay elementos y hechos que no concuerdan en la investigación'', dijo el cónsul ecuatoriano, Juan Carlos Toledo.

``El caso lo hemos venido siguiendo desde el inicio y estaremos presentes en la corte. Esto pudo haberse resuelto con una deportación y no con la amenaza de una condena de cadena perpetua''

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me parece un acto injusto ya que se esta jugando con la vida de una persona que yo en lo personal lo conosco demasiado y no se merece tal pena por parte de estas personas mas que todo por esta persona Patricia su esposa me parece una persona desadadptada que lo unico que quiere es una residencia en estados unidos y trabajo si lo queria lo unico que debia era haberlo conseguido con esfuerzo y no a costillas del sufrimiento de una persona tan buena.
La conosco mi padre Ramiro Villarreal siempre fue una buena persona y siempre le dio de todo a esta mala persona.
Ahora estamos en Ecuador esperando saber que van a hacer con mi padre ya que desde aca no podemos hacer nada ya que somos de escasos recursos y no tenemos el apoyo de nadie.

Por favor invoco al consul de Ecuador al Presidente Correa que de alguna manera traten de salvar la vida de mi padre ya que es una buena persona y esta siendo acusada injustamente y lo peor de todo en otro pais porfavor ayudennos Presidente Correa se lo imploro.
Gracias
Att
Christian Villarreal

ESPN MLB Resultado