SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional sometió al ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, a quien acusa de ser autor de los golpes y heridas voluntarias con violencia en contra del periodista Marino Zapete.
En la instancia, el ministerio público solicitó a la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte Gómez, dictar apertura a juicio en contra del ex funcionario del pasado gobierno.
El pedimento fue hecho por el fiscal adjunto Dante Castillo, quien solicita además al tribunal imponer medidas de coerción en contra del imputado, contempladas en el artículo 266 párrafos 1, 2 y 4 del Código Procesal Penal, como impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público.
La querella fue interpuesta por Marino Zapete, Ana Cecilia Castillo, quien es maquillista, Carlos David Mercado, Sandra Acta y Valentín Medrano, quienes comparecerían a un programa de televisión en el canal 45.
El fiscal adjunto sostiene que existen elementos precisos y concordantes para presentar acusación contra el ex funcionario, fundamentado en que fue visto golpeando a Zapate la noche del incidente.
Asimismo, afirma que el comunicador sufrió golpes que le ocasionaron traumas en diferentes partes del cuerpo, dolor a la palpitación en la cara externa y molestias para marchar, conforme a una evaluación hecha el 27 de julio pasado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario