Roma. El concurso de Miss Italia 2007 concluyó ayer en medio de la polémica desatada tras la petición de uno de los jurados de imágenes de los traseros de las concursantes, lo que no fue consentido por la organización y desató el escándalo.
El certamen también se vio sacudido por la pelea en directo entre los dos presentadores, el veterano Mike Bongiorno y la actriz Loretta Goggi.
Se presentaba como uno más de estos certámenes de belleza pero su impacto sigue retumbando. El diseñador argentino Guillermo Mariotto pidió, durante una retransmisión en directo del concurso -emitido por la televisión pública RAIUNO-, que se realizasen encuadres para valorar los traseros del centenar de participantes.
Mariotto precisó que en los procesos de selección se mira a las chicas también por la parte de atrás y no entendía por qué en televisión sólo se saca la delantera.
"Si me falta esa parte no puedo juzgar", se justificó el argentino, que no titubeó al afirmar que las muchachas "se quieren parecer a las estadounidenses y adelgazan demasiado", con el resultado de "muchas estrías y el trasero flácido".
El director de RAIUNO, Fabrizio Del Noce, afirmó por su parte que si no se exageraba con los encuadres consideraba "legítimo" mostrar también esa parte, ya que en su opinión "las chicas se deben ver en su totalidad".
La polémica estaba servida y así la diputada del partido de centro derecha Alianza Nacional (AN) Daniela Santachè afirmó que las chicas "están siendo tratadas peor que mercancías, como si fueran vacas antes de ser descuartizadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario