lunes, 1 de octubre de 2007

Encapuchados inician desórdenes en la UASD; autoridades dicen son grupos ajenos a la institución

SANTO DOMINGO.- Decenas de jóvenes encapuchados se enfrentan en estos momentos a agentes de la Policía Nacional en la puerta principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impiden el acceso a los estudiantes que llegan a la casa de estudios.

Un estado de tensión se vive en los alrededores del recinto, mientras los estudiantes que se encuentran en su interior aprovechan para salir por las demás puertas del campus.

Los encapuchados y los agentes de la Policía Nacional intercambian piedras y bombas lacrimógenas, lo que ha provocado un estado de tensión en los alrededores de la academia.

El coronel Francisco Aquino, quien dirige las operaciones en el lugar, dijo que los jóvenes que están provocando los disturbios son personas ajenas a la universidad.

“Estamos en la disposición de evitar que se interrumpa en tránsito por el lugar y de que personas sufran alguna lesión”, dijo.

Manifestó que van a permanecer en el lugar con policías y militares para tratar de controlar la situación, tras decir que desconoce los motivos que han originado los hechos.

Sin embargo dijo que es posible que sectores interesados hayan iniciado los calentamientos previo a la huelga anunciada para mañana.

Aunque los disturbios se están llevando a cabo, todavía algunos estudiantes permanecen en sus aulas tomando clases, ya que no se ha decretado una suspensión por parte de las autoridades.

No obstante algunos profesores han comenzado a despachar a sus estudiantes como medida preventiva, mientras que en el lugar de los disturbios una cantidad indeterminada de permanecen observando los hechos y otros agilizan el paso en procura de salir rápido del centro.

No hay comentarios:

ESPN MLB Resultado