jueves, 4 de octubre de 2007

Guillermo Cordero sale de “Quién baila mejor” por una discusión


Guillermo Cordero comunicó a Esteban Martin y José Enrique Pintor (Pinky) que decidió salir del reality show "Quién baila mejor?" porque no está dispuesto, según informan los productores, a que sus criterios sean rebatidos o cuestionados por el presentador del programa Jull Webber, o ningún otro participante.
Los productores, añaden, que el destacado coreógrafo entiende que los participantes y el talento no deben cuestionar las decisiones que toma el jurado y la verdad es que, agregaron, "en un reality no podemos obligar a los participantes a que no expresen su opinión sobre puntuaciones que por demás afectan su participación, aunque es bien sabido que la decisión del jurado es irrevocable". "
Nos encantaría que él hubiese decidido seguir con nosotros pero no queremos que se sienta presionado ni perjudicado por la producción del programa ya que es imposible para nosotros prohibir que los participantes del programa expresen su opinión en algún momento"...indican.
El impasse se produjo anoche cuando la boricua Zoeth Cardenales, inconforme con la puntuación que obtuvo del jurado, le reclamó a Cordero diciendo que merecía una mejor valoración ya que su coreografía era muy demandante, lo que el presentador Jull Webber secundó, motivando la reacción de Guillermo.
Guillermo Cordero formó parte del jurado del programa "Quién baila mejor?" junto a la puertorriqueña Nashalí y la venezolana Anita Vivas. En los próximos días Esteban y Pinky, harán el enuncio oficial de la persona que sustituirá al coreógrafo en la barra de jueces.
LA VERSIÓN DE CORDERO
El productor artístico Guillermo Cordero renunció a sus funciones como miembro del jurado del reality show ¿Quién baila mejor? , que se transmite por Telesistema 11, luego de que una de las concursantes intentara faltarle el respeto a raíz de que le adjudicara una votación a Laribel, quien representa al país en el certamen .
“El la grabación correspondiente a este martes 2 de octubre, una representante de Puerto Rico expresó que estaba inconforme con la calificación que le asignamos a Laribel, que opta por el primer lugar. En ese momento el presentador que comparte la conducción del show junto a Hony Estrella intervino a favor de Zoé, la concursante boricua.
Ante el hecho, llamé la atención de la producción para que se detuviera la filmación. puse mi silla a disposición del joven presentador y este la ocupó. Mandé a parar la grabación para aclarar que eso no podía ser, luego me marché del del set pensando que no se estaba grabando. Me dirigí al camerino y los productores se me acercaron para decirme que esa crisis favorecía al proyecto porque aumentaría los rating.
Inmediatamente me enteró en el noticiero de Telesistema de la noche, salió una cápsula de la situación, sin mi autorización, a lo que no estoy dispuesto a prestarme”Guillermo Cordero lamentó que la producción no le llamara la atención a los concursantes, ni al presentador, por el contrario celebraron el hecho.
Cordero, quien tiene una larga trayectoria como coreógrafo y productor intachable, comentó a través de un comunicado a la prensa, que siempre se ha caracterizado por desempeñar una labor profesional, apegada a la ética.
Explicó que desde que ingresó al reality no han cumplido con lo que se le prometió, en lo relativo al tiempo que dedicaría a ese proyecto. “Me contrataron por dos horas y las jornadas se extendían hasta 14, sin que se me diera explicación alguna”Cordero dijo que mantiene una buena relación de amista con los productores, pero que ni José Enrique Pintor, Esteban Martin, ni Alberto Zayas. expresaron solidaridad con lo courrido. “Este capítulo está cerrado y en lo adelante concentraré mis energía a proyectos que presentaré a final de este año”..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sabia k eso iva a pasar yo me tire el show anoche y si el sr. cordero tiene la razon; ya que el presentador de P.R. es muy frekito!

ESPN MLB Resultado