El padre Rogelio Cruz se quedó en la mente de René Pérez, el Residente de Calle 13:"No es un cura que se queda en la iglesia, sino que es un tipo pa’l pueblo. Allá es bien controversial, porque hace mucha labor social bien fuerte y lo quieren mucho. Me puse a sus órdenes porque me gustaría ayudarlo en lo que pueda. Estoy pa’l pueblo y no me importa lo que hagan conmigo". Así se manifestó el artista sobre las prohibiciones realizadas por autoridades sobre algunas de sus canciones. "Total, no pasó nada y estoy ya en Puerto Rico, pero fue importante todo lo que sucedió por allá.
Nos compararon con Manu Chau y esas son grandes palabras", manifestó Residente en declaraciones al periódico puertorriqueño El Vocero.Dijo que en República Dominicana ofreció una conferencia de prensa para explicar lo que hacen con su música y los periodistas hasta lo aplaudieron “porque entendieron que nuestra propuesta es diferente y hasta de corte social".
De su experiencia en Villa Consuelo, dijo que “siempre que voy a otro país me gusta conocerlo y pido que me lleven a los barrios". Allí departió con los jóvenes, se recortó y conoció a Rogelio Cruz. René añadió que Villa Consuelo es uno de los "más calientes", pero de los "más trabajadores" porque se dedican a reciclar todo tipo de artículos tales como inodoros, bañeras y lavadoras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario