SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical localizada en la porción central del país causará fuertes lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, durante las próximas 24 a 36 horas.
Aseguró que los efectos del fenómeno serán más frecuentes e intensos sobre las porciones Noreste, Sureste, Valle del Cibao y al Sur de la Cordillera Central, producto del desplazamiento de una Onda Tropical localizada en la porción central del país.
Meteorología mantiene un aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Duarte, (en especial los del bajo Yuna).
Asimismo, pidió a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, y áreas de alto riesgo en las provincias de San Juan de la Maguana, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, y Monte Plata, continuar tomando precauciones contra posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, y ponerse en contacto con los organismos de protección civil, y estar atentos a nuestros próximos boletines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario