Catedral de Santo Domingo y Parque Colón
En la noche de ayer, estuve por la zona colonial de nuestra cuidad de Santo Domingo y observando noté como un lugar tan rico, con tanta cultural ancestral, poco a poco se ha ido convirtiendo en zona donde dominicanos y dominicanas se prostituyen.
Es común ver como muchos extranjeros se sientan en los bares de los alrededores de la Catedral, o de la calle el conde, a disfrutar de una buena cerveza o una comida típica de nuestro país y allí se pasean estas personas ofertando sus servicios de una forma practicamente directa.
Se pueden escuchar conversaciones como esta que presencie, entre una dominica vestida de una forma sexy y un gringo.
Va ella caminando y se detiene de una forma brusca y dice.
Dominicana: Hey como tu ta?!
Gringo: Bien
Dominicana: Y dime!
Gringo: What? I can't understand! (Qué, no entiendo)
Gringo: You speak english? (Hablas ingles)
Dominicana: No, no yo no pico ingles, tu pica Español.
Gringo: no, no.
Señores, hay mismo la dominicana se fue, pues ya vió que se le dificultaría la conversación y por consiguiente el trabajo.
Pero entonces me puse a pensar, por qué tiene ella que prostituirse?, me llegaron a la mente varias posibles razones: no consigue empleo, persigue el sueño de muchas dominicanas de vivir en otros países no importa como sea, o sinvergüenzadas.
Sólo espero, que un futuro no muy lejano nuestro país sea visto más como un destino interesante, rico en cultura y bellos paisajes y no como muchos nos están pintando a niveles internaciones como la ciudad del "Sexo fácil"
No hay comentarios:
Publicar un comentario