Por Ana Lucia
Uruguay
En la década del `60, cuando la TV a color se instalo en nuestro país, el interés se basaba en el cine argentino, a través de películas de amor, comedias, dos divas son Mirtha Legrand y Susana Jiménez, quienes se hicieron conocidas al llegar a la pantalla chica con sus respectivos programas aun en vigencia: “ almorzando con Mirtha Legrand” y “ hola Susana”.
Han pasado mas de 45 años y es notorio el cambio. Los nuevos iconos de la tv que acaparan la atención son producto del programa “ bailando por un sueño” que conduce Marcelo Tinelli en Argentina.
Las vedette ocupan gran franja horaria mediática, ya sea en el citado programa y continúan su exposición en prog. De Chimentos y Magazine.
En la actualidad se busca la pelea y la reconciliación en cámara para montar un show, generar rating y asegurarse un publico masivo. Mostrar el cuerpo las posiciona en el mercado televisivo facturando en gran cantidad.
Muchos periodistas, opinologos y personas comunes han denominado a este fenómeno como “ Tv basura”. A mi entender lo que ocurre en nuestra TV nos provoca un gran vació espiritual e intelectual. Atrás quedaron los programas culturales que median muy bien, hoy se suplantan porque no hay espacios para la ficción.
jueves, 15 de mayo de 2008
URUGUAY: LA TELEVISION ANTES DEL “ BAILANDO POR UN SUEÑO “ ARGENTINO:
Etiquetas:
Internacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario