viernes, 6 de junio de 2008

Un montento para recordar en la Historia

Diego de Silva Velázquez

Por: Josaris de la Rosa
Santo Domingo

Diego Rodríguez de Silva Velázquez ,nace en Sevilla el 6 de junio de 1599, figura dominante del arte español. también considerado actualmente como uno de los mayores pintores de la historia.

Velázquez realizó su aprendizaje en Sevilla, Cuando todavía era un adolescente, pintó algunas obras religiosas (La Inmaculada Concepción, La Adoración de los Reyes Magos) con un realismo inusual y pronunciados efectos de claroscuro.


También pintó inusitados cuadros de temática religiosa ambientados en escenarios cotidianos, como Cristo en casa de Marta o Cristo en Emaús; de hecho, la capacidad de convertir las escenas religiosas en algo cercano y realista constituye una característica del barroco sevillano que Velázquez legó a otros artistas de su tiempo.

Estas obras, de un estilo por lo demás muy distinto del de su época de madurez, le valieron cierta reputación, que llegó hasta la corte, por lo que en 1623 Diego Velázquez fue llamado a Madrid por el conde-duque de Olivares, valido de Felipe IV, para que pintara un retrato del rey; tanto gustó la obra al soberano que lo nombró pintor de corte.

La culminación de su carrera como retratista es Las Meninas, considerada por algunos como la obra pictórica más importante de todos los tiempos.

Pintura de Meninas

No hay comentarios:

ESPN MLB Resultado