BANGKOK.- Tropas del Ejército birmano se dirigen hacia Rangún desde el centro y sureste del país y, según la radio de la disidencia birmana Mizzima, no está claro el motivo ni la misión de estos destacamentos.
Mientras, en Rangún, dos personas resultaron heridas este viernes por los disparos efectuados por los soldados para disolver una manifestación de varios miles de personas que volvieron a desafiar a la Junta Militar de Birmania (Myanmar).
Un testigo que escapó a los disparos escondiéndose bajo un coche relató a Mizzima que los militares abrieron fuego contra los manifestantes en el barrio de Kyauktada, en el centro de Rangún.
Unas horas antes, los cuerpos de seguridad habían dispersado otra manifestación en la zona de la pagoda de Sule y el Hotel Traders que había convocado la Liga Nacional para la Democracia (LND), el único partido político del país que resiste la presión del régimen militar.
Miles de personas comenzaron a congregarse este mediodía en la calle Anawrahta y en la avenida que conduce a la pagoda de Sule, el punto neurálgico de las protestas durante la última semana. Los manifestantes, algunos armados con bastones y portando fotografías de Aung San Suu Kyi, líder de la oposición y de la Liga Nacional para la Democracia (LND), gritaban y proclamaban consignas contra la Junta Militar birmana, mientras más gente salía de sus casas para sumarse a la marcha.
La ciudad de cinco millones de habitantes, principal urbe de Birmania (Myanmar) y antigua capital del país, amaneció esta mañana entre mayores medidas de seguridad para contener las movilizaciones contra 45 años de régimen militar. Cientos de soldados rodeaban los principales monasterios de la ciudad para impedir la salida de los monjes que todavía no han sido arrestados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario