El barril de petróleo alcanzó un nuevo récord absoluto el martes en Nueva York, a 81,80 dólares, a la espera de un recorte de las tasas de interés estadounidenses destinada a estimular la demanda y en un mercado temeroso por la caída de inventarios antes del invierno boreal.
El barril de "light sweet crude" para entrega en octubre subió hacia las 16H15 GMT a 81,80 dólares en Nueva York, un precio jamás visto.
No obstante, el precio aún está lejos de los más de 101 dólares de abril de 1980, cuando fue ajustado a la inflación.
Desde que superó el umbral de los 80 dólares por primera vez el miércoles pasado, las cotizaciones de crudo baten récord tras récord. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril valía 81,80 dólares, en alza de 1,03 dólares, hacia las 16H25 GMT.
A la misma hora, en el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre subía 52 centavos, a 77,50 dólares.
La Reserva Federal estadounidense (Fed) debe anunciar hacia las 18H15 GMT su decisión sobre su tasa directriz, actualmente en 5,25%. Todos los expertos esperan una bajada de las tasas, que si ocurre "será (vista) por el mercado energético como una invitación a consumir más petróleo", explicó Phil Flynn, analista de Alaron Trading.
Según Flynn, "el petróleo subirá como flecha" si la Fed decide bajar sus tasas en 0,50%, y no en 0,25%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario