miércoles, 19 de septiembre de 2007

Roban potentes armas de Fuerza Aérea Uruguaya

Un robo de varias y potentes armas en una brigada de la Fuerza Aérea habría sido cometido por militares, lo que el comandante en jefe de la institución, Enrique Bonelli, calificó el jueves como un "acto de traición".

El robo detectado en la base de la Brigada Aérea III, de las afueras de Montevideo, consiste en once fusiles semiautomáticos FAL calibre 7,62 milímetros, dos subametralladoras FM-K 3 calibre 9 milímetros, nueve cargadores de FAL que equivalen a 180 proyectiles, y cuatro cargadores de FM-K 3 vacíos, según el informe de la fuerza aérea.

"Es un acto de traición", indicó Bonelli a la prensa. Adujo que para que ese armamento pudiera ser extraído de la sede de la Fuerza Aérea "debió participar más de una persona".

"Uno o dos militares debieron haberse prestado para sacar las armas. Hay gente entre nosotros que nos ha traicionado y robar a la fuerza", agregó.

"Esto no podía haber pasado nunca, fallaron los controles", dijo a la prensa el jefe de la institución. Agregó que los responsables "van a ir presos y serán castigados por la justicia militar".

Se indicó que los custodios del armamento están arrestados en la misma base, mientras se realizan las investigaciones del robo, que se descubrió el lunes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese tipo de armas, seguramente son usadas por el cimen organizado.No creo que tengan como destino Uruguay, terminaran en Brasil.

ESPN MLB Resultado