BARCELONA.- Todos vestidos con la camiseta del Sevilla y con el nombre de Antonio Puerta a la espalda. El Fútbol Club Barcelona ha rendido un sentido homenaje al jugador del Sevilla fallecido el martes en los minutos previos al inicio del Trofeo Joan Gamper, que le enfrenta al Inter de Milán.
Todos los jugadores barcelonistas saltaron al césped del Camp Nou vestidos con la camiseta del Sevilla, con el nombre de Puerta y el dorsal 16 a la espalda, y portando una pancarta con la leyenda 'Jugamos por ti' y una fotografía del jugador.
En las gradas del Camp Nou, numerosas pancartas recordaron al futbolista y también a Nicolau Casaus, ex vicepresidente del Barça fallecido hace tres semanas. Los jugadores del Barcelona y el Inter, además, lucieron brazaletes negros en señal de luto.
Horas antes, durante la asamblea de socios compromisarios del Barcelona, el secretario técnico del club azulgrana, Txiki Begiristain, reclamó un aplauso en memoria de Puerta y tuvo palabras de elogio para el jugador, del que aseguró que "era candidato a jugar algún día en un club como el Barça", tal y como el propio Txiki comunicó en Sevilla al presidente sevillista José María Del Nido y al director deportivo Monchi.
El Barcelona anuló de todos los actos festivos al trofeo Gamper, incluida la presentación de los jugadores, en señal de duelo por la muerte de Puerta y también tomó la decisión de destinar el 10% de la recaudación del partido a la investigación de enfermedades cardiovasculares. El club catalán mantuvo la disputa del partido y también los actos de homenaje a Casaus.
El carismático ex directivo del Barcelona fue recordado en primer lugar en un desfile de un grupo de niños y niñas que participan en el Torneo Internacional de Fútbol 7 de Peñas. Después, en el círculo central del campo se extenderá una lona para recordar a Casaus con el mensaje 'Siempre en nuestro recuerdo', mientras se soltaron globos.
miércoles, 29 de agosto de 2007
El Barça, en silencio, con el '16' de Puerta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario