martes, 2 de octubre de 2007

Carlos Pena, sigue acumulando premios

Peña tuvo la mejor temporada para un pelotero de Tampa Bay en su historia

ORLANDO, Florida -- El inicialista dominicano Carlos Peña, de los Devil Rays de Tampa Bay, fue seleccionado, el martes, el pelotero "Regreso del Año" de la Liga Americana, la tercera gran distinción que obtiene por su actuación en el 2007.

El premio, que es autorizado por las Grandes Ligas, está a cargo del panel de periodistas que cubren los 30 clubes para MLB.com, el sitio oficial de las ligas mayores. El inicialista Dmitri Young, de los Nacionales de Washington, fue el ganador en la Liga Nacional.

El jueves pasado, Peña fue nombrado por el capítulo de Tampa Bay de la Asociación de Escritores de América como el Jugador Más Valioso de su equipo y también con el reconocimiento Paul C. Smith, dedicado al pelotero que mejor representa los valores del real profesionalismo, dentro y fuera del terreno.

Peña, quien consiguió un puesto en el roster de Tampa Bay justo cuando concluyeron los entrenamientos primaverales, tuvo la mejor temporada de un pelotero en la historia de la franquicia.

El quisqueyano bateó .282 y estableció récords del club en jonrones (46) y carreras empujadas (121). Fue segundo en jonrones y cuarto en empujadas en la Liga Americana, donde además concluyó el año como segundo en slugging (.627), tercero en producción (1,037) y quinto en porcentaje de embase (.411).

"Ya no tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy por todas las bendiciones que me ha dado Dios", dijo Peña a ESPNdeportes.com.

"Este ha sido un año especial en mi vida y no me lo tomo por garantizado debido a mi talento. Está claro que Dios ha obrado a mi favor", agregó Peña, quien recibió 103 bases por bolas y anotó 99 carreras para un club que tuvo marca de 66-96 y ocupó el último lugar en su división.

"Tenemos un futuro brillante con todo el material joven que posee la organización en estos momentos. Con un par de movimientos, estaremos en mejor posición", dijo Peña.

Uno de los primeros movimientos de los Devil Rays será aclarar el futuro del propio Peña dentro del equipo.

El inicialista tiene derecho al arbitraje salarial, pero él y su agente Scott Boras están abiertos a escuchar ofertas de Tampa Bay.

"Quiero seguir en Tampa por mucho tiempo, me gusta el equipo y la ciudad", dijo Peña.

Ahora Peña planea dedicar tiempo de calidad a su esposa (Pamela) e hija (Isabella) antes de integrarse a los Tigres del Licey del béisbol invernal dominicano.

"Jugaré en diciembre en Dominicana. No quiero perderme la fiesta del 100 aniversario del Licey y la posibilidad de jugar en la Serie del Caribe que se jugará en nuestro país", dijo Peña.

No hay comentarios:

ESPN MLB Resultado