La Fiscalía del Distrito Nacional sometió ayer a la justicia al ex esposo de la comediante Nani Peña, acusado de violar sexualmente a la hija de ambos, de 16 años.
Según el expediente, Ramón Polanco González, para violar su hija le decía que ella era una adolescente y que tenía que enseñarle las cosas de la vida.
La fiscal adjunta Andreina Figueroa, del Departamento de Delitos Sexuales, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, quien tiene a cargo las investigaciones, dijo que la madre de la adolescente se presentó hace una semana a denunciar que su hija había sido violada por su padre.
“Su hija fue quien confesó a su madre la situación por la que estaba atravesando”, dijo.
Polanco González anoche fue llevado ante el juez de la Jurisdicción Permanente, doctor Alejandro Vargas para conocer de la medida de coerción, quien le impuso una garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica ante el Ministerio Público.
La fiscal Figueroa dijo que apelará la decisión para que la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le imponga prisión preventiva, porque “es un peligro para la sociedad”.
La adolescente, que según la fiscal afortunadamente no fue embarazada por su padre, vino de vacaciones de Estados Unidos, donde reside junto a su madre, y permaneció durante un mes con el padre hasta que confesó lo sucedido.
La fiscal Figueroa, quien está al frente de las investigaciones, tendrá un plazo de 6 meses para concluir la investigación y formular la acusación.
Dijo que Polanco González, al igual que otros acusados de violación sexual, no admitió los hechos, pero que eso no lo exime de responsabilidad porque lo que cuenta en caso de esta naturaleza son las declaraciones de la adolescente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario