![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsGYaHrwNH-CeRIdsyniMRGtQFt7sTBruLx2p7UMjZRY8lMZzr1mujrHfx7hirlRpvnDviduJb8JdYQyRTd4Nn_7bkRYwD3fmdJMeiQCQv0B3zsTr43u00OoD9KaCOXCOJ3ogD8d5zQMQ/s320/1191525140_0.jpg)
Hay, además, varios heridos, al menos uno de ellos de gravedad. Se trata del vigilante de las obras del Hospital de Son Espases, al que se le ha venido encima la caseta de seguridad. Otras cuatro personas presentan politraumatismos y también hay dos niños afectados, uno de ellos en estado grave al caerle un panel, según datos de la Consellería de Sanidad.
Decenas de personas han tenido que ser evacuadas de distintas instalaciones ante las consecuencias de la fuerte tormenta.
Los hospitales se han visto especialmente afectados. Por ejemplo, el conseller de Salud, Vicenç Thomàs, explicó que la Unidad de Reanimación (REA) del centro Son Dureta se inundó y los pacientes que permanecían en ella después de haber sido operados, tuvieron que ser trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informa Efe. También fue preciso desalojar a 50 pacientes y 15 trabajadores de un psiquiátrico debido a una fuga de gas provocada por la tormenta.
El conseller informó de que se había establecido un operativo de coordinación entre los diversos centros hospitalarios para regular con ambulancia el flujo de pacientes en los servicios de urgencias, que sufrían una gran presión debido a los incidentes causados por el temporal.
En las calles, los árboles derribados por el viento se cuentan por centenas, y también se han visto afectadas dos torres de alta tensión. En el puerto se han soltado las amarras de un crucero y un mercante, que han quedado momentáneamente a la deriva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario