PHOENIX MADRID.- Una niña de cuatro años, natural del estado de Arizona (EEUU), murió al precipitarse desde una altura de 137 metros al Gran Cañón del Colorado, según informaron fuentes oficiales del Parque Nacional.
La menor caminaba a las 11.30 horas por un sendero en el South Rim del Cañón cuando, cerca del conocido punto Mather, cuando cayó al vacío. Según el diario 'The Arizona Republic', en ese momento el camino se encontraba lleno de gente.
Tras rescatarla, su padre intentó reanimarla, aunque sus esfuerzos fueron en vano, agregó una portavoz del parque, Pamela Walls. La niña se encontraba en el Gran Cañón de vacaciones con su familia.
Los responsables del parque, no han facilitado datos sobre la identidad de la niña ni del padre, que resultó herido en un tobillo y tuvo que ser evacuado.
Millones de personas eligen este lugar para pasar sus vacaciones. Esto es sólo un trágico recordatorio de que cuando se viaja con niños, hay que mantenerlos bajo control en todo momento, ya que algo así puede suceder en un abrir y cerrar de ojos", explicó Walls.
Esta es la segunda vez en un año que una persona fallece a consecuencia de una caída en este lugar, uno de los principales centros de atracción turística del país y visitada cada año por unos 4,5 millones de personas.
Los medios locales señalan que se trata de la primera niña que fallece en los últimos 20 años, lo cual no ha evitado que se abra una polémica sobre la conveniencia de proteger determinados tramos con vallas, algo a lo que se oponen los ecologistas.
Los guardias del Parque Nacional han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario